Maquillate Tu Sola | Cómo depilar las cejas?
548
single,single-post,postid-548,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
SONY DSC

27 dic Cómo depilar las cejas?

Hola Chicas!!

En la mayoría de los cursos y de las Make Up Party a las que voy, las chicas me preguntan por el diseño de cejas. Podría parecer que es una parte del rostro que nada tiene que ver con el maquillaje,… pero la realidad  es que es una zona fundamental, y que le proporciona armonía al rostro si tienen la forma adecuada, o se la restan si están mal depiladas.

Lo más importante es entender que no existe una forma perfecta e ideal para todas, sino que cada una tiene una forma particular que le favorece, y que gracias a las cejas se puede transmitir seriedad, cara de “duras”,  de “malas”, o dulzura y armonía, y que no a todas las mujeres les tiene que gustar lo mismo. Cada una puede expresar su belleza como más le guste.

Lo que sí es necesario es saber cómo influye la forma de tus cejas, y que puedas elegir en base a ello qué forma deseas darle. Además, es fundamental aceptar la base que tienes, no se puede pretender que salga pelo donde ya no sale, o nunca existió. Así que comprendiendo esa limitación, hay que darle la mejor forma posible a las cejas, siempre desde la base existente. Y para casos en los hay algún claro, o son demasiado cortas, os explico un truco de maquillaje para mejorar su aspecto de forma que queden perfectas y discretas.

Las cejas se pueden depilar “por arriba” y “por abajo”, en la mayor parte de las ocasiones lo haremos sólo por abajo. Ya que será importante despejar el párpado, para darle más amplitud al ojo, y de esta manera intensificar la mirada.

Si dejáis la ceja como lo que yo llamo una “coma”  ( , una zona ancha y recta, cerca de la nariz, y luego la más fina progresivamente hasta el final), pareceréis “duras” y “enfadadas”. De la misma manera, si dejáis forma triangular, pareceréis escépticas y desconfiadas.

Esto no lo digo porque sí,…. imaginaos vuestra cara cuando os enfadáis…. Engrosáis la zona que está cerca de la nariz, al fruncir el ceño,…. y si desconfiáis de algo, arqueáis las cejas elevándolas por el centro…. Si nos depilamos las cejas dando estas formas, cuando estemos relajadas, tranquilas o sonriendo, nuestras cejas expresarán lo contrario.

Puede que de forma natural las tengáis así, entonces se puede suavizar el efecto redondeando y suavizando la forma. A veces sólo es necesario quitar unos pelos por arriba, justo en el pico.

Si las cejas son rectas le restarán expresividad al ojo. Lo ideal en estos casos es intentar arquearlas, y afinarlas progresivamente hacia las sienes. Pero si son demasiado finas, será mejor dejarlas como están, y darles la  forma con el maquillaje.

Las cejas deben ser más anchas en la zona que está cerca de la nariz, y formar un arco afinándose hacia las sienes, pero de forma que no queden aristas ni cambios bruscos, sino que quede un arco suave.

Un ejemplo perfecto es el de la foto de Angelina Jolie, donde podemos ver la distancia entre las cejas, en linea recta con el comienzo del ojo (1), la elevación en arco hasta donde termina la línea imaginaria que une el final de la nariz con el final exterior del iris cuando miramos hacia el frente y la ceja (2), y el descenso del arco hasta donde termina la línea imaginaria que une el borde de la nariz, el final del ojo y la ceja (3).

Debemos quitar los pelos muy poco a poco, es mejor tardar un rato, que arrepentirnos…. 😉

Y os cuento el truco que os prometí…. Con una sombra en tono marrón claro y mate, y un pincel fino, un poco duro, y cortado de forma oblicua, podemos dibujar la ceja , alargarla, y rellenar los pequeños claros sin que se note, y de esta manera, enmarcar el ojo que es algo fundamental en el rostro.

Y si queréis optar por la micropigmentación… puede ser una buena opción siempre y cuando tengáis en cuenta que deben simular la ceja pelo a pelo, y que el color debe ser lo más natural posible. Y aunque tengáis el pelo teñido de algún color, el color de la ceja debe ser marrón. Mucho cuidado con la elección ya que “no se borra”…

Ah! Y casi se me olvida…. que no os depilen nunca con cera en el párpado, ya que esa piel es de las más delicadas y una de las que primero se arruga y se descuelga, y la agresión de la cera en esta zona puede ser muy perjudicial.

Cada caso es particular, y os recomiendo que os pongáis en manos de profesionales para el diseño, aunque después puede ser muy sencillo mantener la forma, quitando sólo los pelos que vemos que empiezan a salir.

Si quieres conocer más trucos para depilar tus cejas, y comparar las de algunas celebrities pincha aquí

Y a tí…. te gustan tus cejas?


5 Comments

Post A Comment