Maquillate Tu Sola | Qué hacer para disimular las ojeras!
482
single,single-post,postid-482,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
SONY DSC

05 dic Qué hacer para disimular las ojeras!

Hola a todas!

Es muy importante que sepáis que tipo de ojera tenéis, si no habéis leído el post anterior acerca de como identificarlas pinchad aquí , leedlo, y después leed este… 😉

Si vuestra ojera es por exceso de pigmentación en la zona, lo ideal es que compréis una barra de protector solar pantalla total y la apliquéis a diario en la zona que está más oscura. Tanto en Invierno como en Verano. Y si vais a tomar el sol que uséis un protector solar de un factor 25 o 30 para todo el rostro, y sobre el mismo apliquéis la barrita en la zona de la ojera, de esta forma unificaréis el tono de la piel, y no destacará tanto la ojera… además podéis comprar un serum anti-manchas y esperar que poco a poco se blanquee ligeramente la ojera.

Para maquillar este tipo de ojera, debemos utilizar correctores no demasiado claros, prácticamente del mismo tono del maquillaje, y no debemos utilizar iluminadores aplicados directamente sobre la ojera, ya que la destacaríamos.  Un truco que podemos utilizar es aplicar iluminador justo debajo de la ceja y máscara de pestañas sólo en las pestañas superiores. Así desviamos las miradas dentro de nuestro rostro hacia la zona de encima del ojo, y restamos importancia a la zona de la ojera. Un pequeño dato más pero no menos importante es que el tono del corrector debe tener matices dorados ( no rosados).

Si la ojera es producida por la lenta circulación de la sangre en las venas de la zona de la ojera, lo ideal sería descansar bien 😉 ( No os quejéis que al menos tiene una solución más sencilla que la anterior), y si no podéis descansar, o lo que os pasa es que se os baja la tensión, o que cuando estáis preocupadas os salen directamente, entonces podéis utilizar algún tratamiento antiojeras de los muchos que se venden en el mercado, puede ser efecto frío o con cafeína, o con cualquier principio estimulante, que acelere la circulación y descongestione. Suelen funcionar genial, pero intentad probar primero el producto para ver que no os da reacción ya que es una zona muy sensible.

La forma de maquillarla será similar a la anterior, un corrector no demasiado claro (si lo aplicáramos muy claro el resultado sería un tono gris), la única diferencia es que el tono del corrector debe tener matices rosados si la ojera es verdosa, y matices amarillos si es violácea, lo más profesional en el último caso sería usar antes un poco de corrector verde, pero sinceramente creo que eso lo podemos dejar para los profesionales, a no ser que tengáis mano de experta, ya que es aún más feo que se note el maquillaje verde que la ojera. ;-p. También debemos usar iluminador debajo de la ceja y máscara de pestañas en las pestañas superiores.

Cómo elegir la textura del corrector dependerá mucho de nuestros gustos particulares, a mí personalmente me gustan mucho los fluidos y los “polvo-crema“, pero lo más importante es la forma de aplicarlos:

Deberemos aplicar poca cantidad, y extenderlo suavemente y apretando ligeramente para que el producto penetre y no nos marque las líneas de expresión.

Bueno chicas espero que os haya resultado práctico y que a partir de ahora las ojeras no sean un impedimento para resaltar nuestra belleza. Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que os responderé encantada :-)

 


2 Comments

Post A Comment