Maquillate Tu Sola | Qué tipo de ojera tengo….???
468
single,single-post,postid-468,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
SONY DSC

01 dic Qué tipo de ojera tengo….???

Como os he ido adelantando en el post que hice acerca de las bolsas… Existen muchas problemáticas diferentes en la zona de la “ojera”, y la solución de cada una es diferente.

Lo primero que voy a hacer es diferenciar entre los tipos de ojeras, ya que si conseguimos entender el porqué de las mismas, será más sencillo encontrar una solución correcta, tanto en maquillaje como en tratamiento.

Las ojeras pueden ser producidas por:

• Exceso de pigmentación de la piel
• Lentitud de la circulación de la sangre que va por las venitas de la zona

Y ahora os voy a enseñar como diferenciar unas de otras:
Lo primero es mirarse en el espejo, observarse detenidamente y fijarse en el color de la ojera, puede tener tonalidades marrones, violáceas o verdosas. Y podemos tirar suavemente con el dedo índice hacia abajo desde la zona donde termina la ojera cerca del lagrimal, y observamos si la ojera se desplaza con la piel al tirar, o bien se queda donde estaba.

Tras esta observación podremos saber como “clasificar” nuestra ojera:

• Si es de color marrón y se desplaza con la piel al tirar probablemente nos encontraremos ante una ojera por exceso de pigmentación y de origen genético, y aunque estemos cansadas de probar casi todos los “tratamientos milagro” del mercado casi seguro que no nos han hecho efecto.
• Si es verdosa o violácea, y no se desplaza hacia el dedo, entonces será una ojera producida porque la velocidad de la sangre al pasar por las venas de la zona es más lenta, y las venas se “transparentan” un poco.

De esta manera podremos saber cómo es nuestra ojera y qué la produce. Y en el próximo post os contaré como tratarlas y disimularlas para resaltar nuestra belleza.
Espero que os haya servido de ayuda, y preguntadme lo que queráis a través de los comentarios, que estaré encantada de contestaros


1Comment

Post A Comment