Maquillate Tu Sola | Maquillaje para desempleadas
573
single,single-post,postid-573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
maquillaje entrevista

13 ene Maquillaje para desempleadas

Hola chicas!!

Este post está especialmente dedicado a todas las chicas que en este momento están buscando empleo.

En estos momentos son muchas las mujeres que han perdido el trabajo y están presentando CVs y acudiendo constantemente a entrevistas de trabajo. Y tanto si ese es el caso como si lo que buscáis es un primer empleo, quiero poner mi granito de arena y contaros los trucos de un maquillaje perfecto para una entrevista de trabajo.

No se puede negar la importancia de  las primeras impresiones en una entrevista de trabajo, la imagen que se transmite va a influir de forma decisiva en la consecución del empleo. Y el maquillaje en estos casos es crucial, ya que el entrevistador estará cara a cara, estudiando los gestos y la apariencia, además de valorar las aptitudes.

Lo ideal es que pudieseis asistir a clases de maquillaje para desempleadas, pero cómo lo que no suele sobrar es dinero cuando se está en paro os voy a dar una serie de pautas que podéis seguir de forma sencilla, y me podéis consultar cualquier duda que os surja poniéndome un comentario.

Lo primero es que dependiendo del tipo de trabajo al que se opte, el maquillaje puede ser más natural o más sofisticado. Y partiendo de esto voy a daros consejos para un maquillaje sencillo, que parezca muy natural, ya que suele ser un acierto seguro.

Pero lo más importante es que os sintáis cómodas, vosotras mismas, y que saquéis el máximo partido a vuestra belleza de forma que parezca lo más natural posible.

* La base de maquillaje debe ser ligera, bien repartida de forma uniforme, y del mismo tono que la piel del rostro. Huid del efecto máscara, y no pretendáis parecer más morenas con la base ( para ello hay otras soluciones).

* Usad el antiojeras o el iluminador, apretando al repartirlo para que no se note, y cuidado con las zonas que puedan tener arruguitas, ya que se pueden marcar más si se aplica mucha cantidad en la zona donde se forman. Un poco de iluminador debajo del arco de la ceja es perfecto, ya que queda discreto y da mucha luz a la mirada.

* Los ojos deben parecer muy naturales, podéis usar sombras beige, café o salmón pero mates, y aplicadas de forma ligera, sin sobrecargar. Podéis dar un poco de oscuridad en el párpado móvil, pero que no se note demasiado. El lápiz, negro, gris o marrón difuminado, o si preferís un toque más sofisticado y que se note que conocéis las tendencias de moda podéis optar por un eye liner negro, pero siempre y cuando lo dominéis y os quede perfecto. Y poneos máscara de pestañas. Será muy importante, ya que dará intensidad a vuestra mirada.

* En las mejillas un poco de rubor, pero no os paséis, ya que es fácil sonrojarse con los nervios, y se encenderán de forma natural..

* Un toque de polvos sueltos o compactos os podrán ayudar a disimular el exceso de sudoración que pueden producir los nervios. Os recomiendo que los apliquéis con la borla, pero que luego os paséis una brocha que “barra” el exceso, y que así no se noten, pero que el rostro luzca aterciopelado. Y si queréis parecer más bronceadas, la fórmula es utilizar polvos bronceadores. Pueden resultar muy favorecedores, siempre y cuando no se aplique un tono demasiado oscuro teniendo en cuenta el tono de la piel. Y lo podéis aplicar haciendo un 3 por cada lado de la cara, yendo desde la frente hacia la sien, bajando al pómulo, y volviendo hacia la oreja y bordeando la mandíbula.

* Y en los labios los tonos perfectos para las entrevistas son los NUDE, usando siempre un perfilador del mismo tono. Os dejo un enlace de mis favoritos L’Absolu Nu de Lancôme.

Espero que mis consejos os hayan ayudado y no olvidéis que vuestra belleza natural puede ser una gran aliada, si sabéis sacarle partido. 😉

Y si queréis los mejores consejos de cómo ir vestidas a la entrevista  os dejo el enlace de una magnífica estilista, Marian Domenech y podéis seguirla en Twitter @quetalmequeda, en su web o a través de los consejos que va dando en su blog que tal me queda


1Comment
  • Anónimo
    Posted at 09:54h, 14 enero Responder

    Estupendo post como siempre Conchy. Espero que ayude a muchas chicas.
    Por cierto, me encantan los tonos L’Absolu Nu de Lancôme!

Post A Comment