Maquillate Tu Sola | Cómo maquillar los labios según su forma
682
single,single-post,postid-682,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
boca3

07 feb Cómo maquillar los labios según su forma

Hola Chicas!!

Hoy os quiero contar un truco de maquillaje que seguro que os ayudará a resaltar vuestra belleza aún más.

Una duda existencial de las mujeres es cómo maquillar los labios según su forma… Y lo primero que hay que tener en cuenta es la forma de los labios y la que se pretende conseguir. En este punto os diré que “para gustos colores”… y con ello quiero dar a entender que no existe una forma perfecta,ni que a todas les guste de la misma manera.

Yo voy a explicaros la forma que a mi me parece más elegante, discreta y sensual a la vez.

* Los labios no son simétricos, y muchas veces uno de los dos es mucho más ancho o voluminoso que el otro. Para corregir esta peculiaridad debéis perfilar el más estrecho justo por el borde exterior ( sin llegar a hacerlo por fuera), y el más ancho por borde interior (dejándolo en el límite pra que no se vea labio sin maquillar).

Lo importante en estos casos es no llegar a salirse, ni a meterse muy adentro, pero jugar con los bordes para ganar o perder unos milímetros.

* Algunas veces no tienen volumen y otras veces tienen demasiado.

                     – Para que parezcan más voluminosos lo ideal es maquillarlos en tonos claros, y nacarados, con brillo o destellos. Para conseguir más volumen podéis definirlos con perfilador e ir rellenando con el mismo perfilador y barra de labios hacia la parte central y dejar ésta sin apenas color,así se consigue un efecto de volumen total.

                    – Un truco sencillo para dar volumen es usar Gloss, pero hay que tener en cuenta que no se puede abusar de él, ya que es muy desagradable ver que quedan hilitos de gloss que unen los labios al hablar, y que es relativamente sencillo que se “corra” si se pone en exceso. En definitiva, ” poca cantidad y en la zona central”

                – Si por el contrario tienen demasiado volumen, y queréis restarle un poco. Podéis usar los colores mates que están tan de moda. Los colores oscuros también restarán volumen, pero a la vez destacarán los labios, así que lo mejor si queréis destacar otra zona del rostro y restarle importancia a los labios es utilizar tonos neutros y mates tipo nude.

* Sobre si acentuar el pico o no hacerlo, suele depender de la moda y del gusto personal. Yo os aconsejo que lo delineéis con perfilador, pero que lo suavicéis un poco, con lo que conseguiréis un efecto menos agresivo, y más sensual.

* Si la la boca parece demasiado plana,  podéis darle forma con el perfilador, jugando otra vez con los contornos (justo en el borde interior en los extremos, y justo en el borde exterior en la zona central).

* Si la boca parece muñequita, podéis hacer exactamente lo contrario que en el caso anterior con el perfilador (en los extremos perfilar los labios por el borde exterior, y en el centro por el borde interior).

* Es muy importante la calidad del perfilador. Que tenga fijación, pero que sea un lápiz lo suficientemente blando para poder rellenar y dar forma a los labios. Uno de mis perfiladores preferidos es el Contour Pro de Lancôme, precisamente por su textura.

* Y el truco más importante para poder hacer todo esto con el perfilador, es aplicar un poco de base de maquillaje o de corrector, en el borde del labio antes de perfilar.  😉

Qué os han parecido estos consejos? Os atrevéis a probar alguno?

No olvidéis que estoy encantada de resolver todas las dudas que me planteáis…. Así que animaos y preguntad lo que queráis!


1Comment
  • Monika Sanchez
    Posted at 10:03h, 18 abril Responder

    Que post más completo :O

    Con estos trucos es fácil darle una forma bonita a los labios jeje aunque el perfialdor no se porqué aun se me resiste un poco, igual que el iluminador, algo que hago cuando no quiero cambiar mucho la forma de la boca es primero pintar y luego perfilar : )

    Un besito !!!

Post A Comment